DIACONOS Y DIACONISAS

diaconosEl Comité de Diáconos/Diaconisas de la Iglesia Bautista Betania existe para servir a los miembros de nuestra Iglesia, ayudando con sus necesidades.
El Comité de Diáconos/Diaconisas de la Iglesia Bautista Betania desea establecer relaciones con todos los miembros y visitas, donde se sientan cómodos permitiendo ser ministrados a través de la Palabra de Dios, y también a través de relaciones genuinas.
Nos sometemos humildemente y servimos al Señor como un siervo al pastor en cuidando del pueblo de Dios, sirviendo en el ministerio con nuestros dones mientras trabajamos para el reino.
Ayudando con las necesidades de los miembros de la congregación, asignados por el pastor y la Iglesia dentro de las pautas bíblicas. Como obreros de Cristo, aprovechamos toda oportunidad para esparcir el evangelio en un esfuerzo por ganar almas para Cristo.

"Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor.  Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará."  Juan 12:26

Responsabilidades de nuestra misión:
Ayudar a las viudas, según sea necesario
Ayudar a los padres solteros con sus necesidades especiales
Visitar a los enfermos en su casa o en el hospital
Ayudar a promover y ayudar a otros ministerios dentro del cuerpo de Cristo

Deberes de un Diácono y/o Diaconisa:
Asistir al pastor en el servicio
Ayudar en la conservación y el mantenimiento del edificio de la Iglesia
Facilitar el servicio cuando sea necesario
Asistir al pastor
Ayudar en la enseñanza de clases de Estudio de la Biblia, según sea necesario